Opep proyecta caída de 6,9% en demanda petrolífera en 2020, descenso aumentaría

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recortó el jueves nuevamente su pronóstico para la demanda mundial de petróleo para 2020 debido al “choque histórico” provocado por el brote de coronavirus, y dijo que la reducción podría no ser la última.

El cártel ahora espera que la demanda global se contraiga en 6,9 millones de barriles por día, o 6,9%, en 2020, dijo en un informe mensual. El mes pasado, esperaba un pequeño aumento en la demanda de 60,000 bpd.

“El mercado del petróleo está experimentando un choque histórico que es abrupto, extremo y a escala mundial”, dijo la Opep en el informe.

“Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre”, proyectó el bloque sobre el pronóstico de la demanda.

El petróleo se derrumbó en 2020 debido a la caída de la demanda, cayendo a un mínimo de 18 años de US$21,65 por barril el 30 de marzo. Para tratar de apuntalar el mercado, la Opep, Rusia y otras naciones productoras han acordado un recorte de suministro récord.

La Opep espera que la caída de la demanda este mes sea la mayor, con una contracción de 20 millones de bpd. El crudo se cotizaba justo por encima de los US$28 por barril después del lanzamiento del informe, recortando una ganancia anterior.

Aun así, el cártel espera un impacto en la demanda a corto plazo más pequeño que la Agencia Internacional de Energía, que el miércoles pronosticó una caída de 29 millones de bpd en la demanda de petróleo de abril a niveles no vistos en 25 años.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias