Fitch afirmó calificaciones de Isagén en ‘BBB’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones de Isagén a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local en ‘BBB’. Las perspectivas de calificación en moneda extranjera y en moneda local son negativas y estables, respectivamente. Fitch también afirmó la calificación de escala […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones de Isagén a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local en ‘BBB’. Las perspectivas de calificación en moneda extranjera y en moneda local son negativas y estables, respectivamente.

Fitch también afirmó la calificación de escala nacional a largo plazo de Isagén en ‘AAA (col)’ con una perspectiva estable, y la calificación de escala nacional a corto plazo de Isagen en ‘F1 + (col)’.

Las calificaciones reflejan su sólida posición comercial en el mercado colombiano de generación eléctrica y su sólida cartera de activos de generación diversificada, resalto Fitch. También están respaldadas por el Ebitda predecible de la compañía y las métricas financieras moderadas. La estrategia comercial de Isagén limita la exposición de sus resultados a precios volátiles de electricidad spot, afirmó la calificadora.

Fitch espera que Isagén mantenga métricas financieras moderadas y márgenes de liquidez adecuados en el mediano plazo, respaldada por una fuerte y predecible generación de Ebitda, aunque el desempeño de la generación de flujo de efectivo de la compañía estará impulsado por dividendos discrecionales y otras distribuciones de accionistas.

Fitch considera que Isagen está bien preparada para enfrentar el escenario actual resultante de la pandemia de coronavirus, debido a sus estructuras de capital conservadoras y su posición de liquidez respaldada por la visibilidad del flujo de efectivo.

“La política comercial de la compañía limita su exposición al riesgo volumétrico. El gasto de capital no básico probablemente se retrasará, centrándose solo en los requisitos de mantenimiento”, concluyó la calificadora en su apreciación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias