Cerca de 1,6 millones de trabajadores del sector constructor en Colombia reiniciarán trabajos desde el 27 de abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anunció que el sector de construcción de edificaciones retornará a sus actividades productivas a partir del 27 de abril, bajo estrictos protocolos de seguridad, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno de Iván Duque ante […]

Cerca de 1,6 millones de trabajadores del sector constructor en Colombia reiniciarán trabajos desde el 27 de abril
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anunció que el sector de construcción de edificaciones retornará a sus actividades productivas a partir del 27 de abril, bajo estrictos protocolos de seguridad, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno de Iván Duque ante la emergencia por Covid-19 que vive el país.

Con esta medida se permitirá garantizar el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos y se reactivará la cadena de valor del sector.

“Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país”, afirmó Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol.

El protocolo que se implementará tiene tres pilares: la prevención, la contención y mitigación.

Todas las medidas se soportan en la correcta trazabilidad de la información de todos los actores intervinientes en obra (contratistas y cadena de suministro), el aislamiento social organizado al interior de las mismas y las medidas de protección y bioseguridad que hacen que una obra sea un lugar muy seguro. Adicionalmente, se establecerán medidas para el regreso a casa y el comportamiento de los trabajadores en sus entornos próximos para proteger también a sus familias.

“Los empresarios del sector están totalmente comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Desde hace unas semanas se viene trabajando fuertemente en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente”, concluyó Camacol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias