Pemex bajará producción de petróleo en nuevos campos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera estatal mexicana Pemex reducirá su producción de petróleo en pozos recientemente perforados, como respuesta a la caída de los precios del petróleo, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, se estima, es una pequeña porción de una veintena de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera estatal mexicana Pemex reducirá su producción de petróleo en pozos recientemente perforados, como respuesta a la caída de los precios del petróleo, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, se estima, es una pequeña porción de una veintena de campos nuevos que han iniciado producción, alcanzando apenas unos 4.000 barriles por día en 2019.

Sin embargo, agregó, será difícil reducir la producción en campos más maduros. Por lo tanto, el petróleo de estos será enviado a las refinerías locales, calculando que se están procesando unos 800.000 barriles por día, la mitad de la capacidad de Pemex.

No obstante, López Obrador no especificó cuánto caerá la producción total debido a esta decisión.

El presidente dijo que el desplome de los precios agravará la crisis económica mundial y desde luego afectará a México, cuya economía ya enfrentaba un débil desempeño luego de caer el año pasado un 0,1% y afrontar ahora un difícil panorama para 2020 por el coronavirus y la caída de los precios del crudo.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias