Presidente de Colombia: No hay excusa para que bancos no presten recursos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente Iván Duque, en diálogo con la FM, lamentó que aun con todas las garantías extendidas a los bancos para que otorguen créditos en medio de la coyuntura del coronavirus, no se estén registrando todos los desembolsos esperados. El mandatario resaltó que […]

Presidente de Colombia: No hay excusa para que bancos no presten recursos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Iván Duque, en diálogo con la FM, lamentó que aun con todas las garantías extendidas a los bancos para que otorguen créditos en medio de la coyuntura del coronavirus, no se estén registrando todos los desembolsos esperados.

El mandatario resaltó que se necesita “una actitud colaborativa de los bancos·y dijo que con una garantía del 90 % por parte del Gobierno para los créditos “no tienen excusa para no hacerlo”. Además, advirtió que “no se pueden satanizar” sectores.

Lo anterior en alusión a las críticas lanzadas hacia la banca por su postura conservadora a la hora de aprobar préstamos. En este sentido, el mandatario expuso que esas entidades en un 10 % pertenecen a sus dueños, pero trabajan con el dinero depositado por los ciudadanos.

De ahí que sean conservadores para desembolsar, pero insistió en el respaldo del 90 % anunciado por el Gobierno en caso que no puedan cumplir los beneficiarios. Por ello, a su juicio, esos desembolsos crediticios deben empezar a “irrigarse con sentido de patriotismo”.

El presidente admitió que inicialmente el Gobierno había hablado solo de dar una garantía del 50 %, para terminar ahora en el 90 %.

El jefe de Estado igualmente dijo que en estos momentos es cuando necesitamos que la ciudadanía pueda sentirse también respaldada para acceder a esos recursos mucho más cuando hay garantías tan altas.

“No voy a permitir, como presidente de la República, que aquí hay instituciones que quieran actuar como vampiros en momentos que necesitamos un sentido de responsabilidad”, dijo.

Tras reiterar que no se puede generalizar, recordó que le pidió a la Superintendencia Financiera “que tenga el ojo abierto” y que donde vea actitudes de algunos “que quieran ser vampiros”, es decir, tratar de sacarle provecho a la crisis, que aplique todas las medidas regulatorias posibles.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias