Consumo de radio y TV es impulsado por coronavirus en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La primera encuesta realizada por Datexco —en Bogotá, Medellín y Cali— sobre tendencias de consumo de radio durante la cuarentena, entregó detalles de cómo los ciudadanos utilizan este medio de comunicación durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional. La primera conclusión es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera encuesta realizada por Datexco —en Bogotá, Medellín y Cali— sobre tendencias de consumo de radio durante la cuarentena, entregó detalles de cómo los ciudadanos utilizan este medio de comunicación durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

La primera conclusión es el incremento del consumo habitual de radio en un 61,6 % durante esta contingencia. Otro dato revelado es que el 61,1 % de los encuestados manifestó escuchar radio entre una y tres horas al día, y el 38,9 % lo hace entre tres y cuatro horas diarias.

Por otro lado, y haciendo énfasis en los intereses de los oyentes, el 96 % de ellos, indicó que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad del país, siendo un medio que los distrae y divierte (92 %), entretiene (94 %) y ofrece compañía (86 %).

En este mismo sondeo, se concluyó que quienes prefieren escuchar radio son jefes de hogar (62,8 %) y decisores de compra de hogar (75,4 %).

Por generación, el grupo etario que lideró la sintonía radial fue el denominado X (37,8 %), seguido de los Milenials (31,1 %) y después se ubicaron los Baby Boomers (31,1 %).

Televisión

De otro lado, en el estudio “Tendencia de medios durante la coyuntura del Covid-19”, realizado por Kantar Ibope Media, reveló que el índice de televidentes aumentó con respecto a las tendencias anteriores a la pandemia en Colombia.

En la misma encuesta, Kantar indicó que los colombianos están viendo más televisión durante las semanas de confinamiento que los meses de eventos deportivos de años anteriores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias