Gobierno de Colombia se alía con Tpaga para pago de servicios públicos

Tpaga
Tpaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional anunció una alianza con Tpaga para poner en marcha la iniciativa que busca apoyar a las familias más afectadas por la pandemia con el pago de la factura de energía.

“Para Tpaga es una muestra de que podemos ayudar al sector público a hacer campañas y llevar iniciativas de entregar recursos y ayudar a la población más expuesta por el Covid-19”, dijo Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga.

Tpaga es una aplicación móvil creada en asocio con la firma comisionista Acciones y Valores que además permite la administración de Fondos de Inversión Colectiva (FIC). También permite pago de servicios públicos y recepción de giros por la alianza que tienen con Western Union.

La plataforma busca beneficiar a la población no bancarizada del país brindándoles la posibilidad de recibir dinero para hacer compras online y offline, hacer recargas de celular, pagar servicios públicos y hasta recibir los pagos de la nómina de algunas empresas desde un teléfono móvil.

El pasado viernes, el Ministerio de Minas y Energía lanzó la iniciativa ‘Comparto mi energía’ de la cual hace parte Tpaga. Esta busca que los colombianos puedan ayudar a una familia de estrato uno, dos, tres o cuatro con el pago de su factura mensual de energía eléctrica durante la emergencia.

Con las donaciones recibidas se busca cubrir el mayor número de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento preventivo.

Gutiérrez asegura que, dada la emergencia, en el último mes crecieron un 20% y esperan terminar abril con más de 170.000 usuarios registrados, “un crecimiento grande frente a los 100 mil que teníamos en enero”.

Junto con esta iniciativa, Tpaga ha lanzado otros servicios para atender las necesidades de los colombianos durante el confinamiento. Por ejemplo, crearon una solución de pagos para que cualquier empresa que venda domicilios pueda cobrar sin datáfono o recibir efectivo. Esto lo pueden hacer enviando un mensaje de texto, por WhatsApp o email y los clientes pagan.

También crearon una solución para que cualquiera que quiera vender en su página web o Instagram, lo puedan hacer sin mayor integración. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias