Tecnoglass, ejemplo de resiliencia empresarial en épocas de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El avance del Coronavirus en Colombia ha golpeado al sector empresarial del país, pero así mismo, ha despertado un ánimo de solidaridad y resiliencia para enfrentar la pandemia y sus efectos en la economía en general, entre otras coyunturas. Y precisamente, Tecnoglass, la multilatina […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El avance del Coronavirus en Colombia ha golpeado al sector empresarial del país, pero así mismo, ha despertado un ánimo de solidaridad y resiliencia para enfrentar la pandemia y sus efectos en la economía en general, entre otras coyunturas.

Y precisamente, Tecnoglass, la multilatina ventanera, ha sido una de las compañías ejemplo de lo que significa la resiliencia ante la adversidad, así lo explicó Christian Daes, su Chief Operating Officer (COO), pues la compañía ha logrado recuperar un sector de su planta en Barranquilla en poco más de un mes, ante un incendio que ocurrió el pasado 11 de marzo, lo cual se ha unido a los efectos que va experimentando la industria debido a la parálisis por el coronavirus.

Daes dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que “Tecnoglass es sinónimo de resiliencia”, ante lo que representó el incendio que afectó una de sus bodegas con la mejor tecnología en la capital de Atlántico y, tan solo 37 días después de este evento, ya está de vuelta.

“En menos de 40 días, reconstruimos la zona de producción. Hoy lo que eran cenizas, ahora es un área de producción más fortalecida, más tecnológica, pero, sobre todo, una demostración de lo que es renacer. Resiliencia, es salir adelante, es crecer y es fortalecerse superando las crisis”, concluyó Daes en el emotivo video.

Así mismo, la compañía se ha destacado en el sector industrial de Colombia por proteger a su fuerza laboral ante el Covid-19, retribuyendo sus salarios en medio de la pandemia y vinculándose activamente con donaciones de alimentos y mercados al adoptar tres barrios del entorno de su planta en Barranquilla para proveerles la totalidad de los mercados para pasar la crisis.

El empresario también compró muchas de las cosechas de yuca, plátano, ñame y sandía en el Caribe para proveer de comida fresca a muchos municipios, aliviando con esta iniciativa a productores y consumidores del departamento del Atlántico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias