Banco de la República propone que más entidades participen en operaciones de liquidez

El Banco de la República incluyó más entidades para que puedan participar en operaciones de liquidez con el objetivo de facilitar el funcionamiento del sistema de pagos.

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República publicó para comentarios un proyecto de regulación en relación con las operaciones para liquidez de la economía y facilitar el normal funcionamiento del sistema de pagos.

Este proyecto tiene por objeto incluir a las sociedades titularizadoras y a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) como agentes autorizados para llevar a cabo operaciones de expansión monetaria, de forma transitoria y definitiva, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica generada por el coronavirus.

La norma también estipula que el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) podrá actuar como agente colocador de OMAs en las operaciones de expansión monetaria en forma transitoria y definitiva.

Por su parte, entidades como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) podrán participar en operaciones de expansión monetaria en forma definitiva.

El pasado 12 de febrero, el Banco de la República propuso que nuevas entidades del Estado puedan ser intermediarios del mercado cambiario para realizar operaciones de compra y venta de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias