ETB pidió al Gobierno subsidiar telecomunicaciones en Colombia

ETB pidió al Gobierno destinar recursos del Fontic para subsidiar servicios de telecomunicaciones a estratos uno, dos y tres.

ETB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) destinar recursos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic) para subsidiar estos servicios a los estratos uno, dos y tres en Colombia.

Según indicó la compañía, esto tendría como objetivo no ampliar más la brecha de conectividad en el país.

“La preocupación de la empresa radica en el aumento de los clientes que no pueden pagar los servicios de internet fijo de los estratos uno, dos y tres, que se quedarían sin posibilidad de acceder a la red de no lograr el apoyo del Estado para evitar la desconexión”, manifestó ETB.

Así mismo —subrayó el comunicado— el Gobierno consideró como esencial la prestación del servicio de telecomunicaciones en el marco de la crisis por el coronavirus.

Y es, bajo ese panorama, que ETB le solicitó al MinTic que se haga uso de los recursos del Fontic, al cual todas las empresas del sector giran desde hace más de diez años trimestralmente el 2,2% de los ingresos brutos y que para 2020, según la agenda de inversión del fondo, se destinaron $1,4 billones.

“Desde el inicio de la pandemia, ETB adoptó medidas inmediatas de ampliación e incremento de capacidades, activación de funcionalidades y canales digitales, sin aumentar las tarifas a los usuarios, en respaldo al Gobierno”, señaló Sergio González, presidente de ETB.

Agregó que esos costos en los que ha incurrido la empresa, sumado al alza de la tasa de cambio y la consecuente desaceleración de la economía global, afectarán sustancialmente la sostenibilidad de la compañía en el mediano plazo. “Solamente en la capital más de 20.000 hogares se están viendo afectados económicamente, sin poder responder por el pago de los servicios de telecomunicaciones”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias