Inscripción en plataforma Medellín Me Cuida Empresas es obligatoria para compañías en la ciudad

Para actividades, como hacer mercado y hacer diligencias bancarias, está vigente el nuevo pico y cédula desde el 27 de abril.

Desde septiembre, colombianos podrán acceder a subsidio para compra de vivienda no VIS
Foto: El Tiempo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Alcaldía de Medellín anunció que las empresas autorizadas por el Gobierno Nacional para retomar sus actividades desde este 27 de abril, deben registrarse previamente en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, en el marco de la emergencia por Covid-19 que vive la ciudad. Por ello, quienes abran sin hacer el registro correspondiente serán cerradas. 

La plataforma se encuentra en el siguiente enlace, aunque esta ha presentado dificultades de acceso, en las cuales se trabaja para solucionarlas. 

Por su parte, los empleados de las compañías con excepción se deben registrar en la siguiente plataforma

Los empleados que resulten autorizados para trabajar sólo podrán desplazarse entre su trabajo y la casa. Ninguna empresa podrá abrir sin cumplir con las medidas de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Quienes no cumplan estas medidas serán cerradas.

La policía contará con la aplicación Medellín Me Cuida para determinar si quienes están circulando están o no autorizados para hacerlo.

En tanto, los ciudadanos que no trabajen en empresas con exenciones se regirán por el pico y cédula para abastecerse e ir a los bancos, tal como ha ido funcionando desde que inició la medida de cuarentena obligatoria y la cual se unifica desde este lunes en todo el Valle de Aburrá.

Así mismo, el transporte público operará con capacidad máxima de 35% por seguridad de los pasajeros, al igual que en el resto del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias