Científicos de Oxford reportan avance en vacuna contra Covid-19; estaría lista en septiembre

La potencial vacuna fue aplicada a monos macacos Rhesus, biológicamente lo más parecidos al ser humano.

Colombia se acerca a los 1,5 millones de recuperados por coronavirus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford (Inglaterra), confirmaron que su potencial vacuna contra el coronavirus pasó una nueva etapa de prueba.

Según reportaron los expertos tras el desarrollo, este antídoto funcionó “perfectamente” en monos macacos Rhesus, el animal biológicamente más parecido al ser humano.

Con respecto a este último avance, los científicos explicaron que inocularon a seis monos de esta especie con la vacuna el mes pasado. Luego estuvieron expuestos a altas dosis del virus y se recuperaron 28 días después de haber recibido la vacuna.

La vacuna desarrollada por este equipo fue denominada hAdOx1 nCoV-19 y sus ensayos en humanos iniciaron desde el jueves pasado.

El equipo científico aseveró que, en su proyección más optimista, la vacuna podría estar lista para septiembre de este año.

El doctor Vincent Muster, científico que lideró el estudio, aclaró que todavía están analizando los resultados, pero adelantó que planea compartirlos la próxima semana y luego remitirlos a una publicación para que sean evaluados por otros colegas.

 

(Con información de AFP).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias