Colombia ya hace parte formalmente de la Ocde

El pasado tres de marzo, la Corte Constitucional dio vía libre para el ingreso de Colombia a la Ocde.

Informalidad y productividad laboral, principales desafíos económicos de Colombia según la Ocde
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A partir de hoy, Colombia se convirtió formalmente en el país número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Colombia ha completado sus procedimientos internos para la ratificación de la convención de la Ocde y ha depositado su instrumento de adhesión. Esto lleva a una conclusión exitosa a un proceso de adhesión que comenzó en 2013.

Los países miembros de la Ocde invitaron formalmente a Colombia a unirse a la organización en mayo de 2018, luego de un proceso de adhesión de cinco años durante el cual fue sometido a revisiones por parte de 23 comités de la Ocde e introdujo reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Colombia como el 37 miembro de la Ocde. La adhesión de Colombia es una prueba tangible de nuestro compromiso de unir a los países que luchan por los más altos estándares en las políticas públicas mundiales a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Dada su historia reciente, Colombia puede estar orgullosa de lo que es realmente un logro excepcional “, dijo el secretario general de la Ocde, Angel Gurría.

El pasado tres de marzo, la Corte Constitucional dio vía libre para el ingreso de Colombia a la Ocde.

 

(Con información de scoop.co)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias