Colombia declarará nueva emergencia económica con “paquete de medidas”

Con la nueva declaración de emergencia económica, el Gobierno implementaría un segundo paquete de medidas para ayudar empresas y población civil.

En mayo inicia inversión obligatoria en bonos de deuda de Colombia para atender coronavirus
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la sesión Plenaria del Senado de la República, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dijo que más temprano que tarde el Gobierno Nacional va a declarar nuevamente la emergencia económica por el coronavirus.

“La declaración de la emergencia económica tiene que ser muy pronto. No tengo el día, pero debe ser esta semana”, dijo Carrasquilla.

Con la nueva declaración de la emergencia económica el Gobierno implementaría un “segundo paquete de medidas” para ayudar a las empresas y a la población civil.

“El subsidio a la nómina es algo que estará metido dentro de las decisiones de segunda generación. La modificación del calendario tributario me parece una buena idea y tenemos que mirarla en una segunda generación de medidas”, agregó.

De otro lado, reiteró que el país está esperando la renovación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo monto es de US$10.800 millones, pero explicó que los dineros se utilizarán si se llega a una crisis financiera.

“En el momento en el que esta crisis económica se convierta en una dificultad financiera, vamos a tener que usar la reserva del FMI”, dijo el ministro.

Reiteró que el Gobierno no ha solicitado al Banco de la República un préstamo, pero indicó que esa es una opción que siempre va a estar sobre la mesa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias