Grupo Energía de Bogotá anticipó primer pago de dividendos para ayudar en medio de la pandemia

El desembolso del dividendo, aprobado por la Asamblea General de accionistas, se hará para apoyar a accionistas durante Covid-19

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que realizará el pago anticipado de la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el pasado 30 de marzo, con el fin de apoyar a sus más de 7.000 accionistas en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

Entre los accionistas se encuentran el Distrito Capital como accionista mayoritario con 65,68 % de participación. Esto quiere decir que la capital del país recibirá cerca de $860.000 millones gracias al anticipo de este dividendo.

“En el Grupo Energía Bogotá estamos comprometidos con la situación actual del país, y al ser nuestro principal atributo cultural la conciencia social, estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el grupo, estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, dijo Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

En la pasada asamblea de accionistas se aprobó la distribución de $1,29 billones de dividendos, es decir $140 pesos por acción, que iban a ser pagados en dos cuotas como fecha máxima en los meses de junio y octubre, lo que permite un anticipó en la fecha de los mismos.

Los ingresos operacionales del GEB en 2019 alcanzaron $4,9 billones, lo que representa un aumento del 22,2 % frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la utilidad neta en el 2019 fue $1,85 billones, una cifra récord que corresponde a un crecimiento de 5,6 % frente al 2018. El Ebitda pasó de $2,64 billones a $3,12 billones, con una variación de 18,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias