“Se necesitará más apoyo para que la recuperación sea robusta”: presidente de la Reserva Federal

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la economía de EE. UU. caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Foto: WSJ
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo hoy, tras anunciar que se mantuvieron las tasas de interés en un rango entre 0% y 0,25%, que se necesitarán más estímulos para garantizar una recuperación económica robusta tras la crisis del coronavirus.

“Es muy posible que la economía necesite más apoyo de todos nosotros para que la recuperación sea sólida”, dijo Powell después de la decisión de política del banco central.

“¿Habrá necesidad de hacer más? Creo que la respuesta a eso sería sí”, agregó el directivo.

“Tenemos una serie de dimensiones en las que aún podemos brindar apoyo a la economía, ya que se sabe que nuestras políticas de crédito no están sujetas a un límite específico en dólares. Se pueden ampliar según sea necesario y podemos hacer otras nuevas, para que podamos seguir siendo parte de la respuesta”, agregó.

En un intento por compensar el daño económico causado por el coronavirus, la Fed ha reducido su tasa de interés de referencia a casi cero y lanzó una variedad de programas que suman más de US$2 billones, con el objetivo de llevar dinero a los hogares y las empresas que lo necesitan.

Además, Powell vaticinó que “la actividad económica general probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre. Tanto la profundidad como la duración de la recesión económica son extraordinariamente inciertas y dependerán en gran medida de la rapidez con que se controle el virus”.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias