Día de la Madre en Colombia tendrá doble celebración

La celebración del Día de la Madre en Colombia será el 10 de mayo y tendrá una segunda fecha en el segundo semestre de 2020.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia acogió la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y de otros gremios de posponer la celebración del Día de la Madre.

Los comerciantes habían propuesto aplazar la celebración tomando en cuenta la coyuntura económica que ha generado en el país la propagación del Covid-19.

El Ministerio anunció que la celebración del Día de la Madre se moverá para el segundo semestre del 2020 cuando se haya superado la etapa de confinamiento.

Sin embargo, de acuerdo con la comunicación del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las madres colombianas seguirán teniendo su fecha institucional y celebrarán su día el próximo 10 de mayo, tal como estaba definido desde comienzos del año.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

La nueva fecha será definida en los próximos meses por el Gobierno colombiano tomando en cuenta las condiciones de salud y seguridad de los ciudadanos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias