Bancolombia prepara segunda ola de medidas para ayudar a sus clientes en la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una entrevista con el diario La República, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, indicó que el banco está ultimando los detalles de un segundo paquete de medidas para ayudar a los clientes en medio de la pandemia causada por el coronavirus. […]

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto:Tomada de Twitter Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una entrevista con el diario La República, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, indicó que el banco está ultimando los detalles de un segundo paquete de medidas para ayudar a los clientes en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

“Entendemos que esta es una situación atípica y esa primera respuesta de dar un alivio y congelamiento de tres eses buscaba afrontar esta situación que todos estamos viviendo y que genera tanta angustia. Hay personas que después de los tres meses van a necesitar periodos adicionales y estamos evaluando cómo va a ser ese proceso de las personas que necesiten tener esos alivios o congelamientos para atender sus obligaciones”, dijo Mora.

Alrededor de dos millones de clientes son los que se han visto beneficiados por las ayudas prestadas por Bancolombia desde el inicio de la pandemia.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, los planes de gracia acumulados que ha otorgado el sistema financiero colombiano al 29 de abril han beneficiado a 7.730.007 deudores (personas naturales y jurídicas) con 9.754.949 créditos por un saldo de cartera de $157,69 billones.

Por otra parte, Mora explicó que tomará un tiempo para que la reducción en la tasa de política monetaria del Banco de la República se vea reflejada en las tasas de intereses de los bancos. Sin embargo, dijo que no es momento de hablar de una eliminación a la tasa de usura.

Finalizó afirmando que la iniciativa que hay en el Congreso por medio de la cual se busca eliminar la información de las centrales de riesgo y llamada “Borrón y cuenta nueva” hará que la asignación de créditos en el país podría disminuir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias