Colombia alista nueva línea de microcréditos para salvar pequeños negocios

Gobierno de Colombia lanzaría microcrédito con garantía para pequeños negocios afectados por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En Colombia se contabilizan alrededor de tres millones de emprendedores que tienen negocios como un puesto de comidas rápidas en la calle, un pequeño taller de confecciones y que estaban acudiendo a las entidades microfinancieras para pedir préstamos de $2 millones o $3 millones.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, el Gobierno alista la reglamentación de una nueva línea de microcréditos a través de entidades bancarias de microfinanzas con el fin de llegarles a esos pequeños negocios y salvar los empleos.

El funcionario detalló que la ayuda tendrá una garantía “muy alta” por parte del Gobierno (aunque no dijo en qué porcentaje) porque son de alto riesgo y con periodos de gracia de 12 meses.

La Dian y el Ministerio de Hacienda estudian que esa línea de crédito tenga una condición para que los pequeños dueños de negocio se puedan acoger: Deberán convertirse al régimen simple de tributación para aprovechar la coyuntura del coronavirus para formalizar a más empresas.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno prepara el giro de un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de bajos ingresos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias