Gobierno de Colombia ya redacta texto de nueva emergencia económica

El Gobierno de Colombia dijo al Senado que es necesario declarar la emergencia económica por el coronavirus.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que es necesario que se declare otra emergencia económica en el país por el coronavirus.

“Vamos a necesitar una declaración de emergencia económica, social y ambiental en el marco de nuestra Constitución, eso es algo que debemos hacer. Vamos a presentar esa emergencia, ya la estamos redactando”, dijo Carrasquilla.

El funcionario les pidió apoyo a los gremios y al Congreso para que la declaratoria de emergencia económica no tenga inconvenientes en la Corte Constitucional.

“Quisiera pedir ayuda de esta Comisión, de los gremios que están acá representados. Pedir apoyo en el sentido de que nosotros necesitamos motivarla ante la Corte Constitucional y en eso les quiero pedir ayuda”, dijo Carrasquilla.

El titular de la cartera de Hacienda había dicho que la declaración de emergencia económica se iba a llevar a cabo la semana pasada, pero el hecho no se llevó a cabo.

Se prevé que con la declaración de la nueva emergencia económica el Gobierno incluirá un segundo paquete de medidas a los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Entre las alternativas que podría implementar el Gobierno están los apoyos a las nóminas de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), así como algunos posibles salvavidas a compañías de distintos sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias