Uber y Airbnb reducirán sus nóminas debido a la crisis del coronavirus

Uber reducirá su fuerza laboral en un 14 % y Airbnb recortará su plantilla en un 25 % debido a la coyuntura del coronavirus.

Ambas compañías reducirán costos de operación para hacer frente a la crisis. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Uber notificó antes las autoridades competentes en EE. UU. su plan para recortar 3.700 empleos, que corresponden al 14 % de su fuerza laboral. Según el CEO de la plataforma, Dara Khosrowshahi, la decisión obedece a la crisis desatada por el coronavirus.

Los recortes provendrán de las operaciones y el reclutamiento de la comunidad. También se cerrará alrededor del 40 % de los centros Greenlight, que se utilizan para la asistencia al conductor en persona, tal como lo detalló el responsable ejecutivo.

“Debido a que la realidad de nuestros volúmenes de viajes de transporte ha disminuido significativamente, nuestra necesidad de colaboradores, así como el apoyo en persona, ha disminuido sustancialmente. Y con nuestra congelación de contratación, simplemente no hay suficiente trabajo para los reclutadores”, escribió el CEO en el documento.

Khosrowshahi también acordó renunciar a su propio salario base por el resto de 2020.

 

Situación de Airbnb

Airbnb (plataforma para rastrear alojamientos particulares) está recortando a 1.900 empleados, o alrededor del 25 % de su fuerza laboral, ya que enfrenta “verdades duras”, incluida la incertidumbre sobre cuándo se reanudarán los viajes mundiales en medio de la pandemia de coronavirus, comentó el CEO, Brian Chesky, en un memorando a los empleados.

Agregó que los ingresos de la compañía en 2020 probablemente sean menos de la mitad de lo que reservó el año pasado.

La compañía tomó medidas como recaudar US$2.000 millones en capital y reducir costos, pero Chesky aseveró que se dio cuenta de que necesitaba tomar medidas adicionales debido a la incertidumbre de cuándo se reanudarán los viajes globales.

La plataforma también detendrá sus esfuerzos en servicios de transporte y Airbnb Studios, una empresa para crear programas de televisión sobre viajes. Así mismo está reduciendo su inversión en hoteles y Lux, su servicio de alquiler de lujo.

 

(Con información de Techcrunch y CBS News).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias