Colombia habilita línea crediticia para empresas del deporte por coronavirus

Gobierno de Colombia confirmó que empresas del deporte podrán postularse a la línea crediticia "Avanza Colombia".

Fútbol
Fútbol. Foto: tomada de Pixabay - NoName_13
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Deporte de Colombia anunció que las empresas y personas dedicadas a actividades deportivas podrán acceder a la línea de crédito del programa “Avanza Colombia”, liderada por el Banco Agrario.

“La iniciativa está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, comunicó el Gobierno.

Además, según dilucidó el comunicado, los préstamos contarán con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de seis meses, donde solo se pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

En razón al anterior punto, el Gobierno explicó que el FNG cobra una comisión por garantizar al Banco Agrario su crédito, la cual será subsidiada por la Nación en un 75 %, por lo que el valor definitivo de la comisión es de 0,61 % por 12 meses de plazo y de 0,79 % por 24 meses de plazo.

Puede interesarle: Banco Agrario ha otorgado créditos a pequeños y medianos productores por $180.000 millones desde inicio de cuarentena en Colombia

Los recursos del crédito, de libre destinación, pueden ser dirigidos a gastos generales, compromisos laborales o pago a proveedores, entre otros.

Para acceder a ‘Avanza Colombia’ debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mínimo un año en la actividad laboral – Tener entre 18 y 70 años
  • No tener reportes adversos en las centrales de riesgo
  • Los trabajadores independientes deberán haber realizado aportes a seguridad social mínimo tres meses consecutivos de los últimos seis meses
  • Declaración de renta, si es el caso
  • Si es microempresa, contar con un monto máximo de activos correspondiente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo diez empleados. Asimismo, presentar la declaración de renta, si es el caso

Para postularse a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, se debe ingresar a la página www.mindeporte.gov.co, diligenciar el formulario y autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que lo antes posible se inicie el trámite a la solicitud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias