TransUnion: Millennials, los más afectados financieramente por coronavirus en Colombia

La situación se agrava para el porcentaje de millennials con hijos dependientes. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un reciente informe de la consultora TransUnion reveló que las personas de la llamada generación de los millennials (26 y 40 años) se están llevando la peor parte en medio del choque económico causado por el coronavirus en el mundo.

La compañía tomó como base para este sondeo a 9.215 consumidores en Colombia, Canadá, Hong Kong, India, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido, durante la semana del 13 de abril.

Situación por generación

De acuerdo con esta muestra, el 85 % de los millennials indicó que sus ingresos familiares han sido afectados negativamente por el brote del coronavirus. Esto se compara con el 82 % de otras generaciones que también aseguró ver sus ingresos mermados por la misma razón.

El 21 % de los millennials manifestó haber perdido su trabajo por cuenta del choque derivado del Covid-19. En los demás grupos etarios, el porcentaje de quienes afirmaron haber perdido sus plazas laborales fue igual.

Así mismo, el 35 % de los millennials —incluidos en el porcentaje de quienes vieron sus ingresos afectados— señaló que sus horas de trabajo se han visto reducidas. En las otras generaciones, este porcentaje fue de 32 %.

“Este estrés se ve agravado por el hecho de que, en todo el mundo, el 61 % de los millennials dijo tener hijos dependientes que viven en casa, una tasa mucho mayor que el 39 % observado en otras generaciones”, divulgó TransUnion.

“En Colombia, el 69 % de los millennials en la encuesta tiene hijos dependientes que viven en casa, en comparación con el 52 % para las otras generaciones”, agregó.

Los millennials que han visto los ingresos de sus hogares afectados negativamente —según la encuesta— también tienen problemas mayores con ciertas obligaciones de deuda.

“Por ejemplo, el 63 % con ingresos afectados negativamente informa que no podrá realizar el pago del alquiler o la hipoteca en comparación con el 54 % de las otras generaciones”, dilucidó el sondeo.

Y complementó: “En Colombia, el 63 % de los millennials afectados dice que no podrá pagar su alquiler o hipoteca, en comparación con el 49 % del resto del grupo”.

Si bien el informe global deja en claro que los consumidores están teniendo dificultades financieras, el estudio sugiere que están lidiando con esta situación relativamente bien.

Por ejemplo, conforme a la encuesta, cinco de cada seis (85 %) encuestados en el plano global dijeron que tienen un plan para lidiar con su déficit financiero, independientemente de la generación. En Colombia, el 80 % dijo tener un plan.

La encuesta en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias