EE. UU. ya permitirá distribuir antiviral Remdesivir contra el Covid-19

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) permitirá a los departamentos de salud de cada estado del país que distribuyan el medicamento Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para luchar contra el Covid-19.

También dijo que Estados Unidos recibirá un 40% de la donación global de la farmacéutica.

Gilead se ha comprometido a suministrar aproximadamente 607.000 frascos de Remdesivir en las próximas seis semanas en Estados Unidos, y el departamento de salud de cada estado distribuirá las dosis a los hospitales apropiados en sus distritos, dijo el HHS.

El medicamento de Gilead se mostró promisorio para ayudar a pacientes infectados por el Covid-19 y la distribución de su limitado suministro está siendo observada de cerca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió una aprobación de emergencia para el uso del medicamento en pacientes con Covid-19 severo, allanando el camino para un uso más amplio en más hospitales en el país.

Los datos han mostrado que el medicamento antiviral de Gilead ayudó a reducir las estadías en hospitales para los pacientes de Covid-19.

El presidente ejecutivo de Gilead, Dan O’Day, dijo a fines de abril que Gilead donará 1,5 millones de dosis y trabajará con el gobierno estadounidense para su distribución.

El sábado, el HHS dijo que las 1,5 millones de dosis eran un total global y que 607.000 se distribuirán por medio de la agencia.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias