Alta demanda por bonos externos del Grupo Energía Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó hoy una exitosa emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por US$400 millones que fue sobredemanda más de 11 veces y un número superior de 290 órdenes de diferentes inversionistas en el ámbito global.

Los bonos se ofrecieron a 10 años con una tasa cupón de 4,875 % y cuya amortización se pagará al vencimiento de los papeles.

Los recursos se destinarán a financiar el plan de inversiones de la compañía que tiene operaciones de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica y de transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

“El éxito de esta emisión de bonos se debe al excelente desempeño de un equipo de trabajo comprometido, evidencia tangible de la gran solidez del Grupo y la confianza que han depositado en nosotros cientos de inversionistas. Somos sin lugar a duda, uno de los grupos empresariales más destacados y sólidos del sector energético de América Latina, con un portafolio diversificado de empresas controladas y no controladas, y un talento humano que ha sido garantía de la implementación de una estrategia coherente y estable durante los últimos cuatro años”, dijo Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Cabe señalar que el Grupo Energía Bogotá registró resultados históricos en 2019, con utilidades que llegaron a $1,85 billones e ingresos que ascendieron a $4,89 billones.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a corte del mes de abril de este año, la acción del Grupo Energía Bogotá fue la única que tuvo una valorización en lo corrido del 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias