Bolsa de Colombia modifica límite de precios para negociación de acciones de Avianca

La Bolsa de Valores de Colombia modificó los límites de negociación de las acciones de Avianca luego de su anuncio de acogerse a la ley de reorganización en Estados Unidos.

Colombia espera que Avianca consiga prestamistas para no acudir a dineros del Estado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia informó cambios a partir de hoy en los rangos de negociación de las acciones de Avianca Holdings.

La bolsa local dijo que, con base en el anuncio de Avianca Holdings de acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos y considerando que como consecuencia de lo anterior:

(i) Durante la sesión de negociación del 11 de mayo de 2020, se evidenció sobre la especie Pfavh, la existencia permanente de un porcentaje de ofertas insatisfechas en relación con el número de acciones en circulación y que las operaciones realizadas no marcaron precio; y

(ii) Que agentes del mercado han recomendado adoptar medidas sobre la negociación de Pfavh

Por esos motivos, la Bolsa de Valores de Colombia ha adoptado la medida de reclasificar, a partir del inicio de la jornada de negociación del 12 de mayo, a las acciones de Avianca Holdings en el denominado Grupo No.4 de rango de precio para el ingreso de órdenes en el sistema de negociación. 

Lo anterior, dijo, implica que, tanto el límite superior como el límite inferior para el ingreso de órdenes en la sesión de negociación de mercado abierto con control de precios y en la subasta de cierre, será de +/-100% del precio de referencia.

Anoche la agencia S&P decidió degradar la calificación de Avianca tras el incumplimiento del pago de sus bonos que vencieron el domingo pasado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias