S&P baja calificaciones de Avianca a ‘D’ tras acogerse a reorganización en EE. UU.

S&P Global Ratings bajó su calificación riesgo crediticio a Avianca hasta 'D' desde 'CCC-'.

Ingresos de Avianca cayeron 18% en primer trimestre de 2020; deuda es de US$5.356 millones
Tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp


Avianca Holdings y algunas subsidiarias presentaron ayer una petición voluntaria para preservar y reorganizar sus negocios bajo la ley de quiebras en Nueva York (conocida como Chapter 11) tras el impago de US$65,6 millones de sus notas senior no garantizadas a 8,375% con vencimiento el 10 de mayo de 2020.

Debido al brote mundial de coronavirus, la compañía dejó en tierra toda su flota de pasajeros desde el 25 de marzo de 2020, lo cual la llevó a restringir su generación de efectivo.

Como consecuencia de ello, la agencia estadounidense S&P Global Ratings bajó hoy su calificación de riesgo crediticio de emisor de Avianca hasta ‘’D’ desde ‘CCC-’ y de emisión de sus notas senior garantizadas a 9,0 % a ‘D’ desde ‘CCC-’.

También bajó las calificaciones de emisión hasta ‘D’ desde ‘CC’ de sus notas senior no garantizadas a 8,375 % con vencimiento el 10 de mayo de 2020.

La decisión de Avianca se dio para preservar la estructura del negocio en medio del impacto severo del brote de Covid-19 sobre la industria global de transporte aéreo.

La compañía busca restructurar su deuda y pasivos de arrendamiento mediante el ingreso a un acuerdo de respaldo de restructuración con la mayoría de sus acreedores para sortear los efectos del ciclo económico adverso actual.

Esperamos un deterioro adicional de las finanzas de Avianca en medio de disrupciones operativas derivadas del coronavirus y una recesión pronunciada en la industria del transporte aéreo. Consideramos que Avianca seguirá buscando respaldo extraordinario del gobierno colombiano, lo cual, junto con su efectivo disponible actual, respaldará el negocio durante los procedimientos de reorganización”, dijo la agencia en su reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias