Hoteleros fijan protocolo de bioseguridad en Colombia

El gremio hotelero de Colombia anunció la aplicación de un sello de bioseguridad para dar tranquilidad a clientes.

Ocupación hotelera
Hoteles en Colombia reducen su ocupación entre enero y septiembre de 2023. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia generada a causa del coronavirus. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) prevé que la ocupación hotelera se encuentra en 2,7 % y que, relajando el aislamiento, podría aumentar hasta 31,09 % a final de año.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los hoteles en medio de la pandemia, el gremio lanzó un sello de bioseguridad llamado “Juntos contra el covid” en las cual los establecimientos deben tomar ciertas medidas para poder operar.

Algunas de las medidas van por el lado de la prohibición del uso de las piscinas. También se van a dejar de ofrecer desayunos tipo buffet y serán reemplazados por desayunos personales en mesas que deben tener dos metros de distanciamiento.

Recomendado leer: Ocupación hotelera en Colombia cerraría el 2020 en 30 %; hoy es 2,8 %

“Hay una serie de medidas, la desinfección de los equipajes cuando entre el huésped, la desinfección de las habitaciones. Gimnasios en los hoteles podrán estar permitidos, pero a la mitad del aforo y con una vigilancia permanente. Podrán funcionar los saunas, pero con la mitad del aforo”, dijo.

El sello tendrá un costo y se espera que Cotelco brinde capacitaciones a las compañías para que tomen el sello.

“Hay que dar la tranquilidad de que los hoteles estamos trabajando con protocolos de bioseguridad. Esta es una garantía de la seriedad con la que los hoteleros hemos atendido este tema”, dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

“El sello es de vital importancia para lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los huéspedes”, agregó el líder gremial.

Recomendado leer: Gremio de hoteles y agencias de viajes en Colombia propone reducir salarios y ayudas del Gobierno

Cotelco reiteró propuestas para ayudar al gremio a sortear la crisis del coronavirus como la exención de IVA al alojamiento por dos años y la eliminación de la sobretasa a la energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias