S&P mantuvo calificación de BAC International Bank, filial del Grupo Aval

S&P Global Ratings mantuvo la calificación de BAC International Bank, filial del Grupo Aval, en‘BB+’ con perspectiva estable.

Foto: Cortesía BAC International Bank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings mantuvo la calificación de BAC International Bank, filial del Grupo Aval, en‘BB+’ con perspectiva estable. Así mismo, mantuvo el perfil crediticio individual en ‘bbb-’

Entre los fundamentos de la calificación, la firma argumentó que fue tenida en cuenta la estructura de financiamiento y la base de depósito “sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo”.

Puede interesarle: Banco de Bogotá y su filial en Centroamérica son reconocidos con prestigiosos galardones internacionales

De igual manera, S&P tuvo en cuenta la posición del conglomerado financiero en Centroamérica y su “liderazgo en préstamos al cliente”.

Análisis del Banco

El estudio —de acuerdo con BAC International— refleja un Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC) de 6,85 % en promedio durante los próximos dos años. Esta categoría juzga la capacidad de una entidad financiera de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la que enfrentará el mundo ante el contexto actual.

“Estas calificaciones otorgadas por S&P reflejan la sólida operación, la resistencia y la estabilidad comercial a pesar del mercado y las afectaciones económicas que trae consigo la pandemia del coronavirus”, añadió la entidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias