Banco de la República tomará decisiones de política monetaria en mayo, agosto y noviembre

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República informó que su Junta Directiva tomará decisiones de política monetaria en las sesiones de mayo, agosto y noviembre.

En virtud de las circunstancias excepcionales que vive la economía colombiana como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Junta evaluará las condiciones de la economía y de la política monetaria en los meses de mayo, agosto y noviembre de 2020 o mientras las condiciones económicas atípicas así lo ameriten. Las minutas correspondientes se publicarán el día hábil siguiente al de la reunión”, dijo el emisor en un comunicado.

Vale recordar que, en su sesión de noviembre de 2017, la Junta Directiva del Banco de la República aprobó un nuevo esquema para la toma de las decisiones de política monetaria. De acuerdo con dicho esquema, ordinariamente, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año no se toman decisiones de política monetaria.

Recomendado leer: Por segundo mes consecutivo, bajan tasa de interés en Colombia

Durante la sesión de la Junta Directiva del emisor de abril, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que se iba a evaluar la posibilidad de tomar decisiones de política monetaria en mayo, agosto y noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias