Brasil aumentó exportaciones de café 2,5 % interanual en abril

Las exportaciones de Café de Brasil crecieron 2,5 % interanual en abril hasta los 3,3 millones de sacos por 60 kilogramos.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las exportaciones de café de Brasil aumentaron en abril un 2,5 % interanual a 3,3 millones de sacos (de 60 kg), según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Los precios del café aumentaron un 6,4 % año a año hasta US$132 por bolsa en abril.

De otro lado, las exportaciones de café verde (Robusta y Arábica) aumentaron un 1,5 % a 3 millones de sacos con respecto a abril de 2019. Por su parte, las exportaciones de café industrializado aumentaron un 12 %

Puede intersarle: Exportaciones de café de Brasil crecieron en marzo a pesar del coronavirus

Entre enero y abril, las exportaciones disminuyeron un 0,9 % interanual a 13,3 millones de sacos. En este lapso, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de café (20,2 % del total), seguido de Alemania (18,1 %), Italia (9,1 %) y Bélgica (5,8 %).

El jefe de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que por primera vez los inventarios se agotaron prácticamente durante la temporada baja.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) espera que Brasil produzca hasta 62 millones de sacos en la nueva temporada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias