Ecopetrol realizará 13 nuevos proyectos de obras por impuestos por $107.000 millones

Ecopetrol anunció 13 nuevos proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, cuyo monto asciende a $107.000 millones.

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Ecopetrol oficializó su interés para financiar y ejecutar bajo la modalidad de ‘obras por impuestos’ 13 nuevos proyectos que fueron aprobados por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Ministerios de Transporte, Vivienda y de Educación Nacional.

Grupo Ecopetrol es el conglomerado colombiano que destina más recursos para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Los proyectos asignados beneficiarán a 385 mil colombianos de 40 municipios en los cuales tienen operación Ecopetrol S.A. y sus filiales Cenit y Hocol.

Puede interesarle: Pilotos de fracking de Ecopetrol podrían irse más allá del 2020

La inversión total alcanzará los $107.000 millones, de los cuales Ecopetrol destinará $102.000 millones. Los recursos para el mejoramiento de vías se destinarán a proyectos en los departamentos del Meta, Nariño, Casanare y Caquetá. Las iniciativas de acceso al agua potable se llevarán a cabo en La Guajira, y la dotación y mobiliario escolar cubrirá 1.359 sedes educativas de Casanare, Putumayo, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Valle y Tolima.

El aporte tiene como objetivo el cierre de brechas en infraestructura, dotación de mobiliario escolar y acceso al servicio de agua potable.

A la fecha, Ecopetrol ha entregado cuatro proyectos del total de los 16 que le habían sido asignados y que están asociados a los años gravables 2017 y 2018. Se espera que, en el segundo semestre del año, se entreguen iniciativas por $94.000 millones, lo cual contribuirá al proceso de reactivación económica en los municipios beneficiados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias