En abril, número de taladros petroleros en Colombia bajó a mínimos de 2016

La cifra de 42 taladros activos es la menor desde abril de 2016 cuando se registraron 18 taladros operando.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en abril de 2020 el número de taladros activos en Colombia se ubicó en 42 de los cuales 19 eran de drilling.

La cifra de 42 taladros activos es la menor desde abril de 2016 cuando se registraron 18 taladros operando.

“Es importante resaltar que la coyuntura de precios bajos y de restricción a la movilidad de personal han impedido que se lleve a cabo gran cantidad de las operaciones de la industria, en especial durante abril, mes en el cual se observó una caída de 49 equipos. Para mayo, esperamos que se estabilice la actividad y que comience a mostrar señales de reactivación, debido a los mejores precios y a los nuevos protocolos sanitarios que permiten retomar operaciones en campo”, dijo Campetrol.

En cuanto a la función de los taladros, de los 246 equipos en existencia consolidados para abril de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 34 se reportaron como contratados y 19 como activos. Es importante resaltar que, de los 19 equipos activos, 17 estuvieron en espera, uno en movilización y otro en operación.

De otro lado, se reportaron 133 taladros destinados a funciones de workover en abril de 2020. De ellos, hubo 56 equipos registrados como contratados de los cuales 23 estuvieron activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias