Alpina incrementó ventas un 12,6% en primer trimestre de 2020

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina informó que registró en sus estados financieros consolidados ventas netas por $516.280 millones durante el primer trimestre de 2020, lo que representa un crecimiento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dicho crecimiento se dio principalmente en los dos primeros meses del año, pues el mes de marzo estuvo impactado por los efectos del Covid-19 en el consumo, destacó la compañía.

Durante este período, y de acuerdo con lo decretado en marzo por el Ministerio de Agricultura, Alpina se enfrentó a un incremento del 8% en el precio de la leche cruda, su principal materia prima.

“Este ha sido el incremento más alto de los últimos años, superior al IPC del 2019 (3,8%). Sin embargo, la compañía ha venido generando eficiencias operativas en otros frentes, lo que le ha permitido compensar parte de este aumento y alcanzar un Ebitda de $69.952 millones, con un margen Ebitda del 13,5%, y una utilidad neta de $16.308 millones. Asimismo, la compañía cumplió con las obligaciones de pago a todos los tenedores de bonos en el plazo estipulado”, destacó Alpina.

En cuanto a los resultados de Grupo Alpina, holding creado hace dos años, compuesto por tres sociedades subsidiarias: Alpina S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Don Maíz S.A.S., indicó que en el primer trimestre logró ventas por $531.233 millones, lo que representa un crecimiento del 12,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias