Colombia estudiará esta semana reapertura de vuelos nacionales

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en el corto plazo no habrían vuelos internacionales, pero se estudiará reabrir los nacionales.

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó en su alocución habitual “Prevención y Acción” que esta semana habría reuniones con los equipos técnicos para determinar si sería posible una eventual apertura de los vuelos nacionales.

En la misma intervención, afirmó que está descartado en el “cortísimo plazo” la reapertura de vuelos internacionales.

Frente a lo anterior, el mandatario expuso que no quería generar falsas expectativas al dar indicios de una reapertura. “Estamos en un momento en el que queremos quitarle velocidad exponencial a la pandemia del coronavirus”.

Puede interesarle: Colombia amplía aislamiento por Covid-19 hasta el 25 de mayo

Así mismo, según sus palabras, la industria aérea deberá establecer nuevos protocolos de operación debido a la crisis sanitaria. En este orden de ideas, agregó que tendrá encuentros con los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para definir coordinadamente la aplicación de esos protocolos.

De otro lado, al ser preguntado sobre la reactivación de peluquerías y barberías, el presidente pasó la palabra al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que se estudia esa reapertura.

El funcionario detalló que la reanudación de esa clase de locales debería hacerse también con la aplicación de varios protocolos. Entre ellos la asignación de citas previas, un límite de aforo y un distanciamiento mínimo entre usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias