Colombia amplía aislamiento por Covid-19 hasta el 25 de mayo

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que el aislamiento preventivo en Colombia se va a ampliar hasta el 25 de mayo.

Colombia extiende aislamiento hasta el 11 de mayo por coronavirus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que el aislamiento preventivo en Colombia se va a ampliar hasta el 25 de mayo.

El aislamiento se ha venido extendiendo en varias ocasiones desde su inicio en abril de este año.

Como lo había anticipado Valora Analitik, el mandatario indicó que se va a ir permitiendo la entrada en labor de distintos sectores como la venta al por mayor de automotores y las lavandería, papelerías y librerías.

“Vamos a tener sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, la venta al por mayor de muebles, la venta al por mayor de otros artículos importantes y vamos a empezar a dar pasos de activación de comercios que también tengan criterios de responsabilidad y aplicación de protocolos”, dijo Duque.

Mediante este video el Gobierno reveló los sectores económicos que podrán reiniciar labores después del 11 de mayo.

Agregó que, a partir del 11 de mayo, los niños entre los seis y 17 años van a poder estar tres veces a la semana media hora al día afuera en la calle.

“Todo esto se adelantará con el rigor de los protocolos. Si vemos luces de alerta no dejaremos de tomar decisiones drásticas y necesarias para proteger la salud”, dijo el mandatario.

Agregó que los municipios que no registran casos de coronavirus tienen lineamientos para que los mandatarios locales vayan abriendo más sectores económicos y productivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias