Farmacéutica Moderna obtiene datos ‘muy positivos’ de ensayo en vacuna contra Covid-19

Moderna obtuvo datos reveladores de su posible vacuna contra el Covid-19 en 45 pacientes.

Moderna dice que su vacuna tiene 94,5% de efectividad para prevenir Covid-19
Foto: Moderna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La prueba biotecnológica de la farmacéutica estadounidense Moderna, en la vacuna de etapa temprana contra el coronavirus, produjo anticuerpos contra el Covid-19 en los 45 participantes de la muestra, anunció la compañía, lo que provocó que las acciones aumentaran hasta un 30% en el comercio previo a la jornada bursátil.

Cada participante recibió una dosis de 25 microgramos (mcg) de la vacuna, 100 mcg o 250 mcg, con 15 personas en cada grupo de dosis. Los participantes del estudio recibieron dos dosis de la vacuna potencial mediante inyección intramuscular con aproximadamente 28 días de diferencia, informó Moderna.

En el día 43, o dos semanas después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos en el grupo de 25 mcg estaban en los rangos generalmente observados en muestras de sangre de personas que se recuperaron de la enfermedad. En tanto, los anticuerpos en el grupo de 100 mcg tenían anticuerpos que “excedían significativamente los niveles” en pacientes recuperados.

La vacuna también produjo anticuerpos neutralizantes contra Covid-19 en al menos ocho participantes, dijo la compañía. Los expertos han dicho que los anticuerpos neutralizantes parecen ser importantes para adquirir protección.

“Estos datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo Tal Zaks, director médico de Moderna.

“Cuando se combina con la prevención de la replicación viral en los pulmones, estos datos corroboran nuestra creencia de que el ARNm-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad Covid-19 y avanzar nuestra capacidad para seleccionar más dosis para ensayos fundamentales “, agregó Zaks.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias