Ocde pospone reunión del Consejo Ministerial y Foro de 2020 por coronavirus

La Ocde decidió aplazar su reunión ministerial y su foro público programados para 2020 debido a la propagación del coronavirus.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En conformidad con las medidas adoptadas en todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) decidió posponer la Semana de la Ocde de 2020, que abarca la Reunión anual del Consejo Ministerial (RCM) y el Foro público.

La Semana de la Ocde de 2020 se iba a celebrar a finales de mayo, y ha sido pospuesta hasta una fecha que se acordará después.

Los países miembros del Consejo de la Ocde accedieron al aplazamiento propuesto por España, país que preside este año la reunión del Consejo de Ministros, y acordaron que este era el modo adecuado de proceder para proteger la salud y la seguridad de los participantes y del personal en un momento en que la Ocde, sus miembros, socios y partes interesadas centran todos sus esfuerzos en afrontar la crisis del coronavirus (Covid-19).

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, dijo: «Nuestra prioridad es apoyar los esfuerzos globales para superar la emergencia de salud provocada por el coronavirus, ayudar a reforzar nuestras economías y garantizar la salud y la seguridad de los participantes y del personal de la Ocde. Su aplazamiento a una fecha posterior, cuando esperemos que la pandemia esté controlada, nos da la oportunidad de centrarnos plenamente en contribuir a los enormes esfuerzos globales de recuperación que serán necesarios con posterioridad”.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida este año por España, es la reunión de más alto nivel de la Ocde, a la cual asisten los ministros de Finanzas, Economía, Asuntos Exteriores, Comercio y otros departamentos gubernamentales de los países miembros de la organización (entre los que se encuentra Colombia), además de los socios clave y los países candidatos a la adhesión.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias