Colombia no permitirá vuelos internacionales hasta el 31 de agosto

Las fronteras terrestres en Colombia también estarán cerradas hasta el 31 de agosto.

Vuelos internacionales en Colombia inician en septiembre; tráfico se irá normalizando en noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, se refirió hoy a las restricciones de vuelos en Colombia, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo en el país y que no habrá permiso para operaciones aéreas comerciales nacionales e internacionales en junio. A su vez, se definió que la emergencia sanitaria irá hasta finales de agosto.

Lea también: Colombia extiende aislamiento por coronavirus, pero relaja comercio y otras actividades

Por ello, Orozco precisó hoy que la restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agostoHasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales”.

Del mismo modo, las fronteras terrestres también estarán cerradas hasta esa fecha.

En cuanto a los vuelos nacionales y el transporte terrestre dentro de Colombia, Orozco dejó claro que no se habilitarán hasta después de junio.

En el mes de junio no se reabre el transporte intermunicipal de media y larga distancia ni el transporte aéreo doméstico“, dijo la ministra de Transporte, aunque reconoció que ya se están evaluando protocolos para las reactivaciones.

Además, dijo que no se pueden vender tiquetes de viaje y que la movilidad de particulares por carretera sigue atada a las 46 excepciones del decreto 636 de 2020, además del cumpliendo de medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Algunas excepciones son: adquirir bienes de primera necesidad o trabajar en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de uso esencial.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias