S&P ratificó calificación AA+ de Grupo Argos como emisor

La calificadora analizó la capacidad financiera de la compañía y su gestión para asegurar la continuidad de los negocios.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P ratificó la calificación AA+ de Grupo Argos, con perspectiva estable. Para ello, la calificadora analizó la capacidad financiera de la compañía y su gestión para asegurar la continuidad de los negocios.

En el informe de la calificadora, se resalta la claridad estratégica de la organización ejecutada con coherencia y disciplina en los últimos años.

Puede interesarle: Grupo Argos – Resultados trimestrales a Marzo 31 de 2020

Así mismo, se reconocen los resultados financieros al cierre del 2019, un año en el que la organización realizó reorganizaciones societarias para optimizar su estructura de capital y en el que avanzó en la maximización de la generación de valor de sus activos en infraestructura en los sectores de materiales de construcción, energía y concesiones.

En su reporte, S&P destacó la adecuada estrategia para garantizar la liquidez de los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias, y la capacidad comprobada de acceso al mercado de capitales y financiación a través del sistema financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias