Alemania rescatará a Lufthansa a cambio del 20 % de sus acciones

Alemania rescatará a Lufthansa a cambio del 20 % de sus acciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la crisis económica global por la pandemia de coronavirus, la aerolínea Lufthansa -la principal de Alemania- pidió un auxilio al gobierno alemán y así evitar un mayor desplome de la compañía.

El paquete de rescate o la ayuda estatal es por 9.000 millones de euros, donde el Estado alemán será el mayor accionista de la compañía con un 20 % de la participación. Según El País de España, Lufthansa tendrá un plazo de tres años para reembolsar el paquete de ayudas.

Vale mencionar que el acuerdo aún está pendiente de aprobación por el comité directivo del fondo alemán de rescate del coronavirus, así como por los consejos de administración de Lufthansa y la comisión de la Unión Europea.

Recomendado: Gobierno de Colombia no tomaría participación accionaria de Avianca; ayudaría con préstamo

Entre tanto, de los 9.000 millones de euros, 3.000 millones procederán del banco estatal KfW, que también salió al rescate del turoperador alemán TUI, mientras que el resto provendrá del Fondo de Estabilización Económica.

Hay que decir que Lufthansa emplea a casi 140.000 personas en el mundo y desde que se inició la crisis económica causada por el coronavirus tiene 700 aviones -de 760- inmovilizados, y a más del 60% de sus trabajadores a tiempo parcial.  

El tráfico de pasajeros de la firma cayó en 99,14% en solo abril, pues pasó de transportar 350.000 (antes de la pandemia) a menos de 3.000 pasajeros diarios.

La ayuda llega en un momento en que la compañía de tráfico aéreo pierde alrededor de 800 millones de euros al mes, lo que tiene en la cuerda floja su caja.

Recomendado: Así será reactivación de algunas aerolíneas tras Covid-19

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias