Así será reactivación de algunas aerolíneas tras Covid-19

Así será reactivación de algunas aerolíneas tras Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras varios meses de suspensión de las operaciones aéreas en el mundo por cuenta de las restricciones sanitarias para prevenir el Covid-19, varias aerolíneas han anunciado sus planes de reactivación que se pondrán en marcha a partir junio de 2020.

Avianca

La aerolínea Avianca Ecuador anunció este domingo que sus vuelos comerciales domésticos se reactivarán desde el primero de junio hacia Manta, Guayaquil y Coca desde Quito, aplicando un nuevo y mejorado estándar de bioseguridad.

La operación se activará inicialmente con 36 vuelos semanales a cuatro ciudades en el país: Quito, Guayaquil, Manta y El Coca. La compañía habilitó aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en cabina ejecutiva y 108 en cabina económica.

Latam

La aerolínea más grande de América Latina anunció la reactivación de sus operaciones aéreas a partir de junio de 2020. Esta será de manera gradual, pues en abril fueron reducidas en un 95% por cuenta de la expansión del Covid-19.

En junio, Latam pasará de operar en 5% de su capacidad a 9%, con tarifas flexibles y facilidad en la reprogramación de los vuelos. Las rutas serán: desde Brasil hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami; mientras que en Chile volará a Sao Paulo y Miami.

La empresa de tráfico aéreo anunció que aumentará a 13 los destinos internacionales al inicio del segundo semestre de 2020.

Recomendado: Fitch rebaja calificación de aerolíneas Latam Airlines, Azul y Gol

Aeroméxico

Esta aerolínea reactivará parte de sus vuelos entre el primero y 15 de junio, a los cuales se les realizarán ajustes cada semana conforme vaya evolucionando la situación. Hasta el momento los itinerarios serán restringidos.

La empresa liderada por Andrés Conesa preparó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene para operar en un gran espectro de puntos operativos: plataformas, salas de registro y espera, aeronaves y recogida de equipajes.

Según El Universal de México, este nuevo sistema es mucho más avanzado que el solo hecho de exigir caretas o de gel antibacterial, pues se pedirá también el registro de temperatura de cada cliente y la nebulización constante de las aeronaves. La utilización de tapabocas será la norma en todo vuelo.

Lufthansa

La aerolínea, que está negociando con Alemania un rescate de 9.000 millones de euros o unos US$9.800 millones, reanudará sus vuelos a 20 destinos a partir de mediados de junio, así se lo explicó una fuente de la aerolínea alemana a Reuters.

Entre los destinos contemplados para la reactivación de operaciones están: Mallorca, Creta, Rodas, Faro, Venecia, Ibiza y Málaga; estos vuelos saldrán del centro de operaciones principal de la aerolínea en Fráncfort. Y al final de la próxima semana se confirmarán más ciudades.

Vale recordar que la firma aérea mantiene conversaciones con el gobierno alemán sobre la cesión de una participación de 20 % a cambio de la inyección de dinero, deuda que tendría que ser saldada a finales de 2023, según fuentes le explicaron a Reuters.

Air France

La compañía tendrá que reducir “drásticamente” su tráfico aéreo nacional a cambio de garantías de préstamo del Estado, indicó la ministra de Medio Ambiente de Francia, Elisabeth Borne.

De acuerdo con información de Reuters, las rutas domésticas serían atendidas por vías alternativas mediante trenes de alta velocidad.

Recomendado: IATA: Aerolíneas latinoamericanas requieren 79% de ocupación para sobrevivir

En abril el gobierno francés le ofreció a la aerolínea un paquete de 7.000 millones de euros (US$7.600 millones) compuesto por préstamos bancarios garantizados por el Estado y préstamos estatales directos.

Emirates

En abril esta aerolínea recibió la aprobación para transportar pasajeros en ciertos vuelos. Estos empezaron desde Dubái a Londres Heathrow, Frankfurt, París, Bruselas y Zúrich, con cuatro frecuencias semanales a Londres Heathrow y tres vuelos semanales a las otras ciudades.

Entre las condiciones para su operación está que todas se realicen desde la Terminal N°2 del Aeropuerto Internacional de Dubái hasta nuevo aviso, y que los vuelos sólo podrán transportar pasajeros salientes desde los Emiratos Árabes Unidos. Adicionalmente, Emirates también transporta carga en ambas direcciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias