Grupo Ecopetrol suma $69.000 millones en ayudas para Colombia por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ya son 22 los departamentos y 118 municipios en los que el Grupo Ecopetrol hace presencia con ayudas humanitarias para atender a la población más afectada por la pandemia. Los $69.000 millones en ayudas se complementan con $1.026 millones que fueron recolectados gracias a […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya son 22 los departamentos y 118 municipios en los que el Grupo Ecopetrol hace presencia con ayudas humanitarias para atender a la población más afectada por la pandemia.

Los $69.000 millones en ayudas se complementan con $1.026 millones que fueron recolectados gracias a aportes de trabajadores y voluntarios a través de la Fundación del Grupo Ecopetrol.

Así mismo, y de la mano con el Grupo Empresarial Arturo Calle, “se entregarán en los próximos días 147.000 kits de ropa médica para la protección del personal de la salud que maneja la emergencia sanitaria”, dijo Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol lanzó alivió financiero para proveedores ante crisis de coronavirus

En la búsqueda de más alianzas, se oficializó una con la Clínica Foscal de Bucaramanga “para el desarrollo de 6.000 válvulas para respiradores y otra con la Industria Licorera de Caldas y Bidones, para la producción de 42.000 litros de Alcohol Glicerinado”, explicó la petrolera en una nota de prensa.

Finalmente, se entregarán 112.000 mercados a través de la Cruz Roja Internacional; además de 1,7 millones de elementos para profesionales del sector salud; estos comprenden: vestidos de bioseguridad, batas desechables, zapatos médicos, tapabocas, guantes de látex, gafas de protección ocular, caretas, respiradores N95 y gorros desechables de cirugía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias