Por retorno de más vida productiva, bolsas en Europa y Asia arrancan la semana en verde

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras el gobierno chino avanza en la normalización del comercio internacional, en Japón decretan el levantamiento del estado de emergencia.

Los anuncios hicieron que, en China, el Shanghai Composite se valorizara 0,15 %, ignorando la nueva ola de protestas en Hong Kong y la tensión comercial con Estados Unidos, donde no hubo movimiento por el feriado del Memorial Day.

               

En Japón, la buena noticia del retorno a la normalidad se reflejó en que el índice Nikkei 225 subió hasta 1,73 % -el más alto de la zona asiática-.

Europa también experimenta el contagio alcista. El Ibex (índice de la Bolsa de España) sube hasta un 2 %, mientras que el Germany Dax alcanza el 2,24 % -el más alto de la zona euro-. El retorno del fútbol en junio, así como la reapertura del sector turismo explican la confianza inversionista en España.

                 

En Alemania, el buen comportamiento se debe al anuncio de un fondo común junto a Francia -de medio billón de euros- para reactivar, desde ya, el comercio en la región.

Mientras tanto, el valor del petróleo Brent, referencia Europa, mantiene la buena racha paralela al mercado de valores, con una valorización del 0,20 %, lo que le da para quedarse en la barrera de los US$35 por barril.

(Gráficos: The Wall Street Journal. Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias