Queo: otra empresa emergente apalancada en plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia

Queo Access consiguió $100 millones en financiación a través de a2censo.com, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia.

Bogotá colocó $1,4 billones en bonos en la Bolsa de Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Queo Access, empresa proveedora de tecnología de acceso a edificios y zonas comunes, logró recaudar $100 millones de más de 70 inversionistas en a2censo.com, la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) para obtener financiamiento colaborativo (crowdfunding).

Según la bvc, los recursos se usarán para robustecer tecnológica y comercialmente un producto destinado a automatizar el acceso a edificios y oficinas sin contacto físico, “contribuyendo a mitigar la creciente demanda generada por el coronavirus”.

“Actualmente, el 97 % de todas las oficinas en Colombia cuentan con sistemas de acceso que fomentan la propagación del coronavirus. Queo Access permite que el celular sea la llave de acceso a cualquier lugar con acceso biométrico”, dilucidó la bvc.

Así mismo —agregó— permite conocer en tiempo real la ocupación de las oficinas y trazabilidad de los visitantes y funcionarios en el espacio de trabajo.

Puede interesarle: Saludtools obtuvo financiación en plataforma a2censo de la Bolsa de Colombia

Más de 70 clientes nos piden crear ciudades inteligentes y hacerle frente a la emergencia del coronavirus. Así que pusimos nuestro conocimiento para que juntos salgamos adelante y traer soluciones contundentes”, afirmó el director y cofundador de Queo Access, Julián Casas.

La bvc recordó que los inversionistas pueden apoyar proyectos diferenciadores como el de Satlock, una empresa de base tecnológica que busca recaudar $500 millones para adquirir 750 dispositivos satelitales.

Por otro lado, “mensualmente la plataforma de crowdfunding financiero tendrá nuevas opciones en vitrina para que más personas y empresas puedan unir sus recursos y financiarlas”, añadió el operador del mercado de capitales en Colombia.

Cabe recordar que a2censo.com cuenta con varios aliados. Entre ellos, iNNpulsa Colombia (entidad encargada de promover y apoyar emprendimientos), BID Lab, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias