Bolsas de Colombia y Nueva York al alza; Dow Jones arriba de 25.000 puntos

La Bolsa de Valores de Colombia abrió al alza el 27 de mayo de 2019; impulsada por acciones de Bancolombia, ISA y Ecopetrol.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Dow Jones Industrial Average de la bolsa de Nueva York cotizó 336 puntos más alto hoy en la apertura, o 1.4%. El promedio de 30 acciones cotizó por encima de 25.000 puntos y apuntaba a su primer cierre por encima de ese nivel desde marzo.

El S&P 500 ganó casi un 1%, volviendo a superar los 3.000 puntos y su promedio móvil de 200 días, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0.3%.

Las acciones de Carnival Corp. saltaron 9.1% mientras que United Airlines agregó casi 10%. JPMorgan Chase subió un 6%, mientras que Citigroup avanzó un 7.3%. Zoom Video y Netflix caen un 4% y un 1,2%, respectivamente.

Wall Street viene de una manifestación masiva el martes, que vio al S&P 500 romper brevemente por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde principios de marzo.

Esas ganancias se produjeron después de que la compañía de biotecnología Novavax dijo el lunes que comenzó el primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Esas ganancias dejaron que el S&P 500 subiera más del 36% desde su mínimo intradiario establecido el 23 de marzo.

Sin embargo, la fortaleza reciente de las acciones, la semana pasada el Dow tiene su mejor semana desde principios de abril, todavía deja al Dow abajo más del 12% en 2020 El S&P 500 tiene un descuento del 7,4% en el año y el Nasdaq, tecnológico y pesado, ha subido más del 4%.

Colombia
Las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia abrieron al alza llevando el índice Colcap a ganar 0,77 % jalonado por las acciones de Bancolombia, ISA y Ecopetrol.

(Con información de Cnbc y bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias