Colombia hará manejo de deuda con multilaterales por US$550 millones

A través de la Resolución 1131 de 2020 el Gobierno autorizó al Ministerio de Hacienda para que realice operaciones de manejo de deuda pública externa que se tiene con organismos multilaterales y bancos de desarrollo.

De acuerdo con el documento, la Nación hará ese procedimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un acuerdo firmado el 14 de abril de 2020; y otro con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con fecha del 16 de noviembre de 2012. Los dos créditos suman US$550 millones.

La decisión la toma el Gobierno como medida para mitigar el golpe financiero que sienten las financias del país por cuenta del estado de emergencia económica declarada por el coronavirus. El Gobierno recomienda que esa renegociación “siga cumpliendo las condiciones aprobadas en el Comité de Tesorería”.

La normativa resuelve que este manejo de deuda consistirá en la conversión de la tasa de interés variable a tasa de interés fija. Hay que recordar que el crédito con el BID vence el 15 de enero de 2040, mientras que el del BIRF termina el 15 de febrero de 2030

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias