GEB desplazará algunas inversiones; estructura emisión de deuda interna

Astrid Álvarez, presidente del GEB

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), analizó hoy el balance del holding correspondiente al primer trimestre de 2020, periodo en el que se alcanzaron ingresos consolidados por $1,3 billones y una utilidad neta favorable, llegando a $638.138 millones, con un aumento del 39% frente a igual periodo de 2019, todo ello en el marco de la emergencia por Covid-19.

Lea también: Utilidad neta del GEB creció 39% en primer trimestre

Álvarez resaltó que, ante la coyuntura, el GEB ha garantizado el trabajo de más de 2.300 colaboradores en los diferentes mercados donde opera: Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, así como el apoyo a poblaciones y comunidades vulnerables ante la pandemia.

El GEB valoró el buen desempeño del trimestre principalmente por el resultado de los mayores ingresos de las compañías Cálidda en Perú; a TGI, la principal transportadora de gas natural en Colombia; a su negocio de transmisión y a la distribución de electricidad del Grupo Dunas, que incluye a Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power.

Lea también: Cálidda aumenta clientes, pero reduce inversiones en Perú ante Covid-19

Además, en el primer trimestre del año se oficializó la adquisición de Argo Energía en Brasil, operación que se realizó de manera conjunta con la española Red Eléctrica internacional.

“Esto es el resultado de una estrategia coherente y estable en los últimos cuatro años como una de las compañías más sólidas en el sector energético en América Latina”, mencionó Álvarez.

Ante la situación actual, el GEB creó un comité de crisis que se reúne cada semana y ha incorporado matrices e indicadores de riesgo para afrontar la coyuntura.

Para leer la noticia completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias