Grupo Argos busca modificar su programa de emisión de bonos y papeles comerciales

El holding Grupo Argos busca modificar el plazo y otras condiciones de su programa de emisión de bonos y papeles comerciales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a los representantes legales adelantar las gestiones para solicitar a la Superintendencia Financiera de Colombia modificaciones al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de Grupo Argos.

Explicó que dichas modificaciones radican principalmente en la ampliación del plazo del programa en tres años adicionales, así como en la regulación del pago en especie para futuras emisiones.

Este cambio consiste en la posibilidad de establecer que en nuevas emisiones de bonos ordinarios se disponga que los inversionistas utilicen como forma de pago de esas nuevas emisiones, bonos previamente emitidos por el emisor, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública.

Puede interesarle: S&P ratificó calificación AA+ de Grupo Argos como emisor

En ese sentido, dijo que el pago en especie supone una sustitución de pasivos del emisor y, por tanto, en el evento que se emitan nuevos bonos ordinarios en donde se establezca esta forma de pago, la porción pagada en especie no conllevará un aumento en el apalancamiento de la compañía, más allá de los costos y gastos asociados a la transacción.

Las modificaciones indicadas, dijo el holding, buscan flexibilizar el programa y contar con las herramientas disponibles en el mercado de capitales colombiano para seguir gestionando de forma eficiente el portafolio de deuda y optimizar las condiciones financieras del mismo.

El Grupo Argos tiene vigente un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales con un cupo global por $2.35 billones.

A la fecha se han realizado emisiones por $1,80 billones de ese cupo global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias