Recaudadora de Transmilenio acordó reorganización con siete entidades financieras

Recaudo Bogotá llegó a un acuerdo de reorganización para cumplir con los pasivos de la empresa, cuyo valor asciende a $372.353 millones.

Recaudadora de Transmilenio acordó reorganización con siete entidades financieras
Foto de referencia. Tomada del Twiter de Recaudo Bogotá SAS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Recaudo Bogotá S.A.S., que presta sus servicios como recaudadora al sistema masivo de transporte de la capital colombiana Transmilenio.

El acuerdo, que se firmó por un término de ocho años —y que estará vigente hasta septiembre de 2028— reorganiza los pasivos de la empresa que ascienden a la suma de $372.353 millones.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, se logró cerrar el acuerdo con siete de los acreedores financieros que estaban pendientes dentro de la negociación. Con este acuerdo termina la reorganización que inició en abril de 2018.

En el acuerdo sólo quedaron sometidos los financiadores: HSBC Bank USA National Association, International Finance Corporation, The Export-Import Bank of Korea, Land Developer Investment Inc, LG CNS CO LTD, LG CNS Colombia SAS y Edtm Konsultores EU.

Cabe recordar que ya se había hecho una audiencia el 13 de enero de 2020, en la que la Superintendencia de Sociedades autorizó el pago de 117 acreedores, aproximadamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias